Flores: El lenguaje universal del amor

Hay pocos idiomas tan universales y llenos de significado como el que representa el hecho de regalar flores el 14 de febrero.

Obsequiar un ramo de rosas el Día de San Valentín sigue siendo una tradición especial para muchos enamorados, que quieren demostrar el amor a su pareja cada 14 de febrero.

Las flores son ese pequeño gran detalle lleno de connotaciones de todo tipo, un regalo siempre elegante, seductor, cariñoso y que envía mensajes inequívocos. No se puede decir tanto con menos.
Según Ada Evelyn Osorio de García, de floristería Monet, los arreglos de rosas, acompañados con chocolates, peluches, globos de colores y vinos son de los más solicitados para regalar durante el mes de los enamorados.
En esta festividad una de las flores preferidas son las rosas rojas, pero también ahora hay muchos arreglos modernos que son del agrado de los jóvenes.

En las ventas de flores existe una variedad de diseños y arreglos, que pueden satisfacer hasta los gustos más exigentes.

En Floristería Monet, por ejemplo, puede encontrar arreglos que van desde los $35 hasta los $300 dólares, estos varían según la cantidad de rosas y accesorios que se le agreguen al arreglo.
“Tenemos los riquísimos arreglos frutales con y sin cáscara, se le pueden agregar un baño de chocolate y por supuesto nuestra original bandeja de fresas bañadas con chocolate”, dice Ada Evelyn.

Motivos para quedar bien con esa persona especial en El Día de San Valentín, sobran, y qué mejor manera de hacerlo que con un arreglo de flores o frutas frescas. Seguramente con este obsequio se encenderá aún más la llama del amor.

El significado de las flores: 

Las rosas: Son el símbolo del amor; en especial las rojas. Las amarillas significa celos y las blancas, pureza. La combinación de rosas blancas o blancas con rojas llama a la armonía.

Orquídeas: Esta flor marca la distinción y la elegancia; para algunos también simboliza la belleza física. Es una de las flores más sofisticadas que existen.

Violetas: Representan el romanticismo por excelencia, también la humildad y la pasión.

Tulipanes: El rojo significa declaración de amor; el jaspeado, independencia y fama; el amarillo, amor.

Lirios: Símbolo de la pureza y equilibrio.