Sabrosa pizza en forma de corazón para San Valentín

Pareciera que el 14 de febrero es todo felicidad y amor, sin embargo salir a comer a un restaurante con tu pareja o amigos, sin previa reservación, suele ser un dolor de cabeza.

Te recomendamos quedarte en casa y preparar en compañía una cena ligera que les dejará una experiencia más cercana y divertida.

La primera opción que te dejamos es una pizza en forma de corazón.

A continuación los ingredientes:

Para la masa

– 1 taza de agua caliente

– 3 ½ taza de harina

– 2 cucharadas de aceite de oliva

– 2 cucharadas de miel

– 1 cucharadita de sal

– 2 cucharaditas de levadura Para la pizza

– 1/4 taza de queso rallado

– 1/4 taza de mozzarella rallada

– 2 rebanadas de queso provolone cortadas a la mitad

– 1/4 taza de salsa de tomate

– 18 rodajas de salame (pepperoni)

– 1/4 taza de cebolla picada

– 1/4 taza de aceitunas rebanadas

Preparación:

De la masa En un recipiente, colocar agua caliente, sal y miel. Revolver hasta mezclar bien los ingredientes. Añadir la levadura y a continuación dejar la mezcla en reposo por espacio de 10 minutos. Luego, se le suma la harina y aceite de oliva de forma gradual y se mezcla hasta que la preparación se pueda amasar con las manos.

Si la masa queda muy seca, entonces deberás agregarle más agua. Si queda muy húmeda, en cambio le agregas más harina. Una vez la masa esté hecha una bola, se la cubre con aceite de oliva y se la deja reposar por una hora con un trapo fino colocado encima. De la pizza Estira la masa con un palo de amasar sobre una placa o fuente enharinada.

Utilizando tijeras de cocina, corta la forma de un corazón. Hornea la masa a temperatura fuerte durante 8 minutos aproximadamente. Coloca el queso provolone sobre la masa a 1 cm del borde. Condimenta la salsa con sal y condimento para pizza.

También agrega cebolla picada, aceitunas y una mezcla de quesos muzzarella rallado y queso rallado común. Por arriba, coloca las rodajas de salame (puedes colocarlas en rodajas o también cortarlas en forma de corazón).

Hornea durante 8-10 minutos, hasta que la masa se dore y el queso se derrita. ¡En unos pocos minutos tendrás una riquísima pizza con forma de corazón para San Valentín! Retomado de www.elgranchef.imujer.com