7 maneras de saber si él está verdaderamente enamorado

No supongas que no está enamorado de ti. Cuando menos lo esperes te dirá “Te amo.”

Uno de los sentimientos más grandes que puede experimentar una mujer es el de recibir el amor verdadero de un hombre. Si bien tu novio puede tardar en decirte que está enamorado de ti, es probable que ya lo haya hecho a través de sus actos. Es lo que me pasó a mí. Yo sabía que mi esposo estaba enamorado de mí por la manera en que estaba sumamente atento a todas mis necesidades. Genuinamente le importaba escuchar si mi día había sido bueno o malo. Más aún, no tenía que pedirle que hiciera algo por mí. Simplemente, lo sabía. Le gustaba pasar tiempo con mi familia y conmigo. Y fue quien dijo primero “Te amo”.

En la mayoría de los casos, las mujeres se apresuran más a expresar sus emociones a sus parejas; los hombres, en cambio, tardan más. Quizá supongas que tu novio no está totalmente enamorado porque no ha expresado verbalmente sus sentimientos o revelado las dos palabras que a todas las mujeres nos gusta escuchar. Pero analiza más atentamente sus gestos, sus modales y cómo te mira.

El amor que te tiene está en los detalles más mínimos. Los 7 gestos siguientes te dirán si el hombre que amas también está enamorado de ti:

1. Demuestra interés
Cuando tu novio comienza a hacerte preguntas a fondo sobre lo que te gusta y lo que no te gusta y tus futuros objetivos, le interesas. Quiere saber todo sobre ti. Le importas sinceramente.

2. Toques delicados
Te toma la mano con suavidad durante un paseo por el parque o en una reunión familiar. Acaricia suavemente tu cabello. Te abraza sin ningún motivo. Cariñosamente, toca tu rostro mirándote a los ojos. A veces, estar sentados en casa mirando una película o acurrucados en el sofá es muy significativo.

3. Tiempo compartido
Cuando descubres que tu novio pasa menos tiempo con sus amigos y más tiempo contigo, está enamorado. No está abandonando a sus amigos; simplemente elige pasar la mayor cantidad de tiempo posible contigo. Sus prioridades comienzan a cambiar.

4. Es capaz de todo por ti
Sin importarle lo que implique, hará todo lo posible por ti. Quizá no necesariamente le interesen las cosas que te interesan a ti, pero se esfuerza por participar. No se burla de lo que te da alegría. Es probable que te guste algún músico en particular y a él no. Pero te sorprende con dos entradas para un concierto –una para ti y una para él.

5. Conocer su familia y sus amigos
Por anticuado que parezca, cuando un novio presenta la mujer de su vida a su familia y amigos, es serio. Tiene esperanzas de llevar la relación a otro nivel. Sus sentimientos son más profundos de lo que suponías.

6. Habla de matrimonio e hijos
Si tu novio te pregunta qué piensas sobre el matrimonio y los hijos y expresa sus sentimientos sobre el tema, es muy probable que haya estado pensando en un futuro los dos juntos. Y si ambos comparten las mismas ideas sobre el matrimonio y formar una bella familia, el amor existe.

7. Es el primero en decir las dos palabras especiales
Te dice “Te amo” antes que tú a él. No importa cuándo o dónde lo dice. Lo importante es que quiere decirlo primero. Una vez más, para la mujer es más fácil compartir sus sentimientos íntimos que para la mayoría de los hombres. A muchos les cuesta verbalizar sus sentimientos aunque nos amen. Sin embargo, a través de sus acciones positivas y sus modales atentos, sabrás que está enamorado. Dale tiempo y le oirás decir “Te amo”.