Este es el motivo por el cual aún estás soltero

He aquí una pregunta que la gente soltera oye mucho durante las fiestas: “¿Por qué no te has casado aún?”. La ciencia encuentra el porque.

He aquí una pregunta que la gente soltera oye mucho: “¿Por qué no te has casado aún?”. Según un equipo de investigadores de la Universidad de Pekín, publicado en informes científicos, las personas que heredan una copia del gen 5-HT1A fallan en las relaciones, ya que tienden a ser más pesimistas y depresivas, poniendo sus relaciones en peligro inmediato. Los que tienen el doble de la cantidad de este gen, conocido como el “gen de la felicidad”, son más propensos a tener parejas y relaciones más exitosas.

Los investigadores estudiaron a dos grupos de estudiantes, uno que tenía dos copias del gen y el otro grupo con una copia, y encontraron que aquellos con dos copias de los genes tenían relaciones más exitosas. “Mientras que el pesimismo y el neuroticismo son perjudiciales para la formación, la calidad y la estabilidad de las relaciones, esta conexión entre el alelo G y trastornos psicológicos podría disminuir a los que lo portan las oportunidades de salir en citas o a conducirlos a la insuficiencia en las relaciones románticas”, dijeron los investigadores.

Sin embargo, la investigación no está grabada en piedra. Hay múltiples factores que entran en la construcción de una relación, más que sus genes, los expertos dijeron al periódico The Guardian. “Mientras que los factores genéticos influyen inevitablemente en el estado civil, este marcador específico representa sólo una pequeña parte de eso, y por su propia cuenta tiene poco que ver con si una persona está en una relación o no”, dijo Thalía Eley, profesora de Kings College de Londres. De hecho, la gente se queda sola por más tiempo en comparación con años anteriores porque quieren construir su propia capacidad financiera y encontrar relaciones exitosas.

frases elsalvalove no te conformes con una relación que no te deja ser tu